Términos y Condiciones
Preámbulo
Las presentes condiciones generales de venta se aplican a todas las ventas realizadas en el sitio web Galope-Store.
El sitio web https://galope-store.es/ es un servicio de :
- La empresa SPACEFOOT SAS
- situado 36 rue Raspail 92300 Levallois-Perret FRANCE , Francia
- URL del sitio: https://galope-store.es/
- correo electrónico: contact@galope-store.es
- número de teléfono: +33 1 86 47 62 58
El sitio web Galope-Store vende los siguientes productos: ropa, zapatos y accesorios.
El cliente declara haber leído y aceptado las condiciones generales de venta antes de realizar el pedido. La validación del pedido se considera, por tanto, una aceptación de las condiciones generales de venta.
Artículo 1 - Principios
Las presentes condiciones generales expresan la totalidad de las obligaciones de las partes. En este sentido, se considera que el comprador las acepta sin reservas.
Las presentes condiciones generales de venta se aplican con exclusión de todas las demás condiciones y, en particular, de las aplicables a la venta en tiendas o por medio de otros canales de distribución y comercialización.
Son accesibles en el sitio web Galope-Store y prevalecerán, en su caso, sobre cualquier otra versión o cualquier otro documento contradictorio.
El vendedor y el comprador acuerdan que estas condiciones generales rigen exclusivamente su relación. El vendedor se reserva el derecho de modificar sus condiciones generales de vez en cuando. Serán aplicables a partir de su publicación en línea.
Si faltara una condición de venta, se consideraría que se rige por las prácticas vigentes en el sector de la venta a distancia cuyas empresas tienen su sede en Francia.
Artículo 2 - Contenido
Las presentes condiciones generales tienen por objeto definir los derechos y obligaciones de las partes en el marco de la venta en línea de bienes ofrecidos por el vendedor al comprador, desde el sitio web Galope-Store.
Estas compras se refieren a los siguientes productos: ropa, zapatos y accesorios.
Artículo 3 - Información precontractual
El comprador reconoce haber sido informado, antes de la realización del pedido y de la celebración del contrato, de forma legible y comprensible, de las presentes condiciones generales de venta y de todas las informaciones enumeradas en el artículo L. 221-5 del Código de Consumo francés.
La siguiente información se transmite al comprador de forma clara y comprensible:
- las características esenciales de los productos ;
- el precio de los productos y/o el método de cálculo del precio;
- en su caso, los gastos adicionales de transporte, entrega o envío, así como cualquier otro gasto que se deba abonar;
- a falta de cumplimiento inmediato del contrato, la fecha o el plazo en que el vendedor se compromete a entregar los bienes, independientemente de su precio;
- información sobre la identidad del vendedor, los datos de contacto postales, telefónicos y electrónicos, y las actividades, las garantías legales, las características de los contenidos digitales, etc.La identidad del vendedor, los datos de contacto postales, telefónicos y electrónicos y las actividades, las garantías legales, la funcionalidad de los contenidos digitales y, en su caso, su interoperabilidad, la existencia y aplicación de garantías y otras condiciones contractuales.
Artículo 4 - La orden
El comprador tiene la posibilidad de realizar un pedido en línea, desde el catálogo en línea y mediante el formulario que allí aparece, para cualquier producto, dentro de los límites de las existencias disponibles.
El comprador será informado de la falta de disponibilidad del producto o bien solicitado.
Para que el pedido sea validado, el comprador debe aceptar, haciendo clic donde se indica, las presentes condiciones generales. También debe elegir la dirección y el método de entrega, y finalmente validar el método de pago.
La venta se considerará definitiva:
- tras el envío al comprador de la confirmación de la aceptación del pedido por parte del vendedor por correo electrónico ;
- y después de que el vendedor haya recibido el precio completo.
- Todo pedido implica la aceptación de los precios y la descripción de los productos disponibles para la venta. Cualquier disputa sobre este punto se tratará en el contexto de un posible intercambio y de las garantías mencionadas a continuación.
En determinados casos, especialmente por falta de pago, dirección incorrecta u otro problema en la cuenta del comprador, el vendedor se reserva el derecho de bloquear el pedido del comprador hasta que se resuelva el problema.
Para cualquier pregunta relacionada con el seguimiento de un pedido, el comprador puede enviar un correo electrónico al vendedor
en la siguiente dirección: contact@galope-store.es o póngase en contacto con el vendedor a través del formulario previsto para ello.
Artículo 5 - Firma electrónica
El suministro en línea del número de la tarjeta de crédito del comprador y la validación final del pedido se considerarán prueba del acuerdo del comprador:
- Pago de las sumas debidas en virtud de la orden de pedido;
- firma y aceptación expresa de todas las operaciones realizadas.
En caso de uso fraudulento de la tarjeta bancaria, se invita al comprador, en cuanto se advierta este uso, a ponerse en contacto con el vendedor por correo electrónico en la siguiente dirección: contact@galope-store.es o a través del formulario previsto a tal efecto.
Artículo 6 - Confirmación del pedido
El vendedor proporciona al comprador una confirmación del pedido por correo electrónico.
Artículo 7 - Prueba de la transacción
Los registros informáticos, conservados en los sistemas informáticos del vendedor en condiciones razonables de seguridad, serán considerados como prueba de las comunicaciones, pedidos y pagos realizados entre las partes. El archivo de las hojas de pedido y las facturas se realiza en un soporte fiable y duradero que puede presentarse como prueba.
Artículo 8 - Información sobre el producto
Los productos que se rigen por estas condiciones generales son los que aparecen en el sitio web del vendedor y que se indican como vendidos y enviados por el vendedor. Se ofrecen dentro de los límites de las existencias disponibles.
Los productos se describen y presentan con la mayor precisión posible. Sin embargo, si se han producido errores u omisiones en esta presentación, el vendedor no se hace responsable.
Las fotografías de los productos no son contractuales.
Artículo 9 - Precios
El vendedor se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, pero se compromete a aplicar los precios vigentes en el momento del pedido, a reserva de la disponibilidad en esa fecha.
Los precios se indican en euros. No tienen en cuenta los gastos de envío, que se facturan adicionalmente y se indican antes de validar el pedido. Los precios tienen en cuenta el IVA aplicable el día del pedido y cualquier cambio en el tipo de IVA aplicable se reflejará automáticamente en el precio de los productos en la tienda online.
Si se creasen o modificasen uno o varios impuestos o contribuciones, en particular los medioambientales, ya sea al alza o a la baja, este cambio podría repercutirse en el precio de venta de los productos.
Artículo 10 - Método de pago
Se trata de un pedido con obligación de pago, lo que significa que la realización del pedido implica el pago por parte del comprador.
Para pagar el pedido, el comprador tiene la posibilidad de elegir entre todos los métodos de pago puestos a su disposición por el vendedor y que figuran en el sitio web de éste. El comprador garantiza al vendedor que dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar el medio de pago elegido por él al validar el formulario de pedido. El vendedor se reserva el derecho de suspender la tramitación de cualquier pedido y cualquier entrega en caso de denegación de autorización de pago por tarjeta bancaria por parte de los organismos oficialmente acreditados o en caso de impago. El vendedor se reserva el derecho a negarse a realizar una entrega o a atender un pedido de un comprador que no haya pagado total o parcialmente un pedido anterior o con el que se esté gestionando un litigio de pago.
El pago del precio se realiza en su totalidad el día del pedido, según las siguientes modalidades:
- tarjeta de crédito
- paypal
Artículo 11 - Disponibilidad de los productos - Reembolsos - Resolución
Salvo en casos de fuerza mayor o durante los periodos de cierre de la tienda online, que se anunciarán claramente en la página de inicio del sitio, los plazos de entrega serán, dentro de los límites de las existencias disponibles, los indicados a continuación. Los plazos de entrega corren a partir de la fecha de registro del pedido indicada en el correo electrónico de confirmación del mismo.
Para las entregas en Francia metropolitana y Córcega, el plazo de entrega es de 7 días laborables en cualquier lugar de Francia, según el modo de entrega y el servicio elegido, si sus productos están en stock en nuestros locales. La entrega se efectuará en un plazo de 7 a 15 días laborables si los productos seleccionados deben pedirse a uno o varios de nuestros proveedores. a partir del día siguiente al que el comprador realizó su pedido, según las siguientes modalidades: La Poste y su servicio Colissimo. Y también el servicio Chronopost. El plazo máximo será de 30 días hábiles tras la celebración del contrato.
Para las entregas en los DOM-TOM o en otro país, las condiciones de entrega se especificarán al comprador caso por caso.
En caso de incumplimiento de la fecha de entrega o del plazo de entrega acordado, el comprador, antes de rescindir el contrato, solicitará al vendedor que lo ejecute en un plazo adicional razonable.
Si el Vendedor no lo hace en este plazo adicional, el Comprador podrá rescindir libremente el contrato.
El comprador deberá realizar estos trámites sucesivos por carta certificada con acuse de recibo o por escrito en otro soporte duradero.
El contrato se considerará resuelto cuando el vendedor reciba la carta o el escrito en el que se le informa de dicha resolución, a menos que el comerciante haya cumplido entretanto.
No obstante, el comprador puede rescindir el contrato inmediatamente si considera que las fechas o los plazos mencionados son una condición esencial del contrato.
En este caso, cuando se resuelva el contrato, el vendedor está obligado a reembolsar al comprador todas las cantidades pagadas, a más tardar en un plazo de 14 días a partir de la fecha de resolución del contrato.
En caso de indisponibilidad del producto solicitado, el comprador será informado lo antes posible y tendrá la posibilidad de anular el pedido. El comprador tendrá entonces la opción de solicitar el reembolso de las sumas pagadas en un plazo máximo de 14 días a partir de su pago, o el cambio del producto.
Artículo 12 - Condiciones de entrega
La entrega significa la transferencia al consumidor de la posesión física o el control de los bienes. Los productos solicitados se entregan de acuerdo con las condiciones y en el plazo especificado anteriormente.
Los productos se entregan en la dirección indicada por el comprador en el formulario de pedido, el comprador debe asegurarse de que es exacta. Cualquier paquete devuelto al vendedor debido a una dirección de entrega errónea o incompleta será reenviado a cargo del comprador. El comprador puede, a petición suya, obtener el envío de una factura a la dirección de facturación y no a la de entrega, validando la opción prevista a tal efecto en el formulario de pedido.
Si el comprador está ausente el día de la entrega, el repartidor dejará un aviso de paso en el buzón, que permitirá al comprador recoger el paquete en el lugar y la hora indicados.
Si en el momento de la entrega, el embalaje original está dañado, roto o abierto, el comprador debe comprobar el estado de los artículos. Si están dañados, el comprador debe rechazar el paquete y anotar una reserva en el albarán de entrega (paquete rechazado por estar abierto o dañado).
El comprador debe indicar en el albarán de entrega y en forma de reservas manuscritas acompañadas de su firma cualquier anomalía relativa a la entrega (daños, falta de producto respecto al albarán, paquete dañado, productos rotos...).
Esta comprobación se considera realizada en el momento en que el comprador, o una persona autorizada por él, ha firmado el albarán de entrega.
A continuación, el comprador deberá confirmar estas reservas al transportista por correo certificado a más tardar en los dos días laborables siguientes a la recepción de los artículos y enviar una copia de esta carta por fax o por correo simple al vendedor a la dirección indicada en los avisos legales del sitio.
Si los productos deben ser devueltos al vendedor, deben ser objeto de una solicitud de devolución al vendedor dentro de los 14 días siguientes a la entrega. No se aceptará ninguna reclamación realizada fuera de este periodo. Sólo se aceptará la devolución del producto en su estado original (embalaje, accesorios, instrucciones, etc.).
Artículo 13 - Errores de entrega
El comprador debe presentar al vendedor el día de la entrega o, a más tardar, el primer día laborable siguiente a la entrega, cualquier reclamación de error de entrega y/o de no conformidad de los productos en especie o en calidad en relación con las indicaciones de la orden de pedido. Se rechazará cualquier reclamación presentada después de este plazo.
La reclamación podrá realizarse, a elección del comprador, por correo electrónico a la siguiente dirección: contact@galope-store.es o a través del formulario habilitado al efecto.
Cualquier reclamación que no se realice de acuerdo con las normas definidas anteriormente y dentro de los plazos establecidos no se tendrá en cuenta y liberará al vendedor de toda responsabilidad frente al comprador.
Una vez recibida la reclamación, el vendedor asignará un número de cambio para el producto o productos en cuestión y lo comunicará por correo electrónico al comprador. El cambio de un producto sólo puede realizarse una vez asignado el número de cambio.
En caso de error en la entrega y/o de no conformidad de los productos en especie o en calidad con respecto a las indicaciones de la orden de pedido, cualquier producto deberá ser devuelto al vendedor en su totalidad y en su embalaje original, por Colissimo Recommandé, a la siguiente dirección
SPACEFOOT SAS - Service Retour ZAC de Conneuil 2 Rue Lavoisier 37270 Montlouis-sur-Loire, FRANCE
Los gastos de devolución corren a cargo del vendedor.
Artículo 14 - Derecho de desistimiento
Aplicación del derecho de desistimiento
De conformidad con las disposiciones del Código del Consumidor, el comprador dispone de un plazo de 14 días a partir de la fecha de entrega de su pedido para devolver cualquier artículo que no le convenga y solicitar un cambio o un reembolso sin penalización, a excepción de los gastos de devolución, que siguen siendo responsabilidad del comprador.
Las devoluciones deben hacerse en su estado original y completo (embalaje, accesorios, instrucciones, etc.) para que puedan ser recomercializadas en estado nuevo, acompañadas de la factura de compra.
Los productos dañados, sucios o incompletos no pueden ser devueltos.
El derecho de desistimiento puede ejercerse en línea, utilizando el formulario de desistimiento disponible en este sitio web. En este caso, se enviará inmediatamente al comprador un acuse de recibo en un soporte duradero. Se acepta cualquier otro método de declaración de retirada. Debe ser inequívoco y expresar la voluntad de retirarse.
Si se ejerce el derecho de desistimiento dentro del plazo mencionado, se reembolsará el precio del producto o productos adquiridos y los gastos de envío.
Los gastos de envío de la devolución corren a cargo del comprador.
El cambio (bajo reserva de disponibilidad) o el reembolso se efectuará en un plazo de 15 días, y a más tardar, en un plazo de 14 días a partir de la recepción por el vendedor de los productos devueltos por el comprador de acuerdo con las condiciones anteriores.
Excepciones
- Según el artículo L221-28 del Código del Consumidor, el derecho de desistimiento no puede ejercerse en los contratos de suministro de bienes cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero ajenas al control del comerciante y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento;
- el suministro de bienes fabricados según las especificaciones del consumidor o claramente personalizados
- el suministro de bienes que pueden deteriorarse o caducar rápidamente;
- el suministro de bienes que han sido desprecintados por el consumidor después de la entrega y que no pueden ser devueltos por razones de higiene o protección de la salud;
- el suministro de bienes que, después de la entrega y por su naturaleza, están inseparablemente mezclados con otros artículos;
- el suministro de bebidas alcohólicas cuya entrega se retrase más de treinta días y cuyo valor acordado al celebrar el contrato dependa de fluctuaciones del mercado ajenas al control del comerciante;
- los trabajos de mantenimiento o reparación que se realicen con urgencia en el domicilio del consumidor y que éste solicite expresamente, dentro de los límites de las piezas de recambio y de los trabajos estrictamente necesarios para hacer frente a la urgencia;
- el suministro de grabaciones de audio o vídeo o de programas informáticos cuando hayan sido desprecintados por el consumidor después de la entrega
- el suministro de un diario, periódico o revista, excepto los contratos de suscripción a dichas publicaciones
- el suministro de contenidos digitales no suministrados en un soporte tangible, cuya ejecución haya comenzado después de que el consumidor haya dado su consentimiento expreso previo y haya renunciado expresamente a su derecho de desistimiento.
Artículo 15 - Envío y devoluciones
Todas nuestras condiciones y políticas relativas a la entrega y las devoluciones son accesibles a través de nuestra página: Envío y devoluciones
Artículo 16 - Fuerza mayor
Cualquier circunstancia ajena a las partes que impida el cumplimiento de sus obligaciones en condiciones normales será considerada como causa de exención de las obligaciones de las partes y dará lugar a su suspensión.
La parte que invoque dichas circunstancias deberá notificar inmediatamente a la otra parte su ocurrencia y su desaparición.
Se considerará fuerza mayor todo hecho o circunstancia irresistible, ajeno a las partes, imprevisible, inevitable, independiente de la voluntad de las partes y que no pueda ser evitado por éstas, a pesar de todos los esfuerzos razonablemente posibles. Expresamente, se consideran casos de fuerza mayor o caso fortuito, además de los que habitualmente retiene la jurisprudencia de los juzgados y tribunales franceses, los siguientes el bloqueo de los medios de transporte o de los suministros, los terremotos, los incendios, las tormentas, las inundaciones, los rayos, la paralización de las redes de telecomunicaciones o las dificultades propias de las redes de telecomunicaciones externas a los clientes.
Las partes se reunirán para examinar el impacto del evento y acordar las condiciones en las que se continuará la ejecución del contrato. Si el caso de fuerza mayor dura más de tres meses, las presentes condiciones generales podrán ser rescindidas por la parte perjudicada.
Artículo 17 - Propiedad intelectual
El contenido del sitio web sigue siendo propiedad del vendedor, único titular de los derechos de propiedad intelectual sobre dicho contenido.
Los compradores se comprometen a no hacer ningún uso de este contenido; cualquier reproducción total o parcial de este contenido está estrictamente prohibida y puede constituir una infracción de los derechos de autor.
El fabricante de los Productos sigue siendo el titular de todos los derechos de propiedad intelectual sobre los Productos, incluidos, en su caso, los fabricados a medida a petición del Cliente.
Por consiguiente, se prohíbe al Cliente reproducir los Productos sin la autorización expresa, escrita y previa del fabricante, que podrá estar sujeta a una contraprestación económica.
Artículo 18 - Tratamiento de datos y libertades
Los datos nominativos proporcionados por el comprador son necesarios para el tratamiento de su pedido y el establecimiento de las facturas.
Pueden ser comunicados a los socios del vendedor encargados de la ejecución, el tratamiento, la gestión y el pago de los pedidos.
El comprador dispone de un derecho permanente de acceso, modificación, rectificación y oposición con respecto a la información que le concierne. Este derecho puede ejercerse en las condiciones y según las modalidades definidas en el sitio Galope-Store.
Artículo 19 - No validación parcial
Si una o varias estipulaciones de las presentes condiciones generales son consideradas inválidas o declaradas como tales en aplicación de una ley, un reglamento o a raíz de una decisión definitiva de un tribunal competente, las demás estipulaciones conservarán toda su fuerza y alcance.
Artículo 20 - No renuncia
El hecho de que una de las partes no se valga del incumplimiento por parte de la otra de cualquiera de las obligaciones contempladas en estas condiciones generales no se interpretará para el futuro como una renuncia a la obligación en cuestión.
Artículo 21 - Título
En caso de dificultad de interpretación entre alguno de los títulos que aparecen en el encabezamiento de las cláusulas y alguna de las cláusulas, los títulos se declararán inexistentes.
Artículo 22 - Lengua del contrato
Las presentes condiciones generales de venta están redactadas en francés. En caso de que se traduzcan a una o varias lenguas extranjeras, en caso de litigio sólo se considerará auténtico el texto francés.
Artículo 23 - Mediación y resolución de conflictos
El comprador puede recurrir a la mediación convencional, en particular a la Comisión de Mediación de los Consumidores o a los organismos de mediación sectoriales existentes, o a cualquier método alternativo de resolución de conflictos (conciliación, por ejemplo) en caso de litigio. El nombre, los datos de contacto y la dirección de correo electrónico del mediador están disponibles en nuestro sitio web.
De conformidad con el artículo 14 del Reglamento (UE) nº 524/2013, la Comisión Europea ha creado una plataforma de resolución de litigios en línea para facilitar la resolución extrajudicial independiente de los litigios en línea entre consumidores y profesionales en la Unión Europea. Esta plataforma es accesible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/.
Artículo 24 - Derecho aplicable
Las presentes condiciones generales están sujetas a la aplicación de la legislación francesa. El tribunal competente es el tribunal judicial.
Esto se aplica tanto a las normas sustantivas como a las formales. En caso de litigio o reclamación, el comprador se pondrá primero en contacto con el vendedor para obtener una solución amistosa.
Artículo 25: Retiro de Productos
El vendedor se reserva el derecho de iniciar cualquier procedimiento de retiro o devolución de uno o más productos entregados al comprador, que sea ordenado por el fabricante de los productos en cuestión o por una autoridad administrativa competente.
En este caso, el vendedor iniciará las medidas de información relacionadas con el procedimiento de retiro en cuestión, en su caso las prescritas por la autoridad administrativa competente, y especificará sus modalidades: producto(s) implicado(s), motivo(s) del retiro, condiciones de devolución/restitución del o de los productos implicados.
Cuando se haya realizado el retiro en cuestión, el vendedor declarará el retiro en el sitio web oficial https://ec.europa.eu/safety-gate/#/screen/home. Este sitio web sirve para informar a los consumidores sobre los retiros de productos, alimentos o alimentos para animales justificados por motivos de seguridad.
Será responsabilidad del comprador seguir las medidas prescritas con respecto a los productos en su posesión sujetos al procedimiento de retiro iniciado.
Para cualquier consulta relacionada con el procedimiento de retiro en cuestión, el comprador puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente del vendedor.